top of page

EL DOCUMENTAL

Cuando afrontamos el montaje de esta obra de Ernesto Caballero, nos dimos cuenta a medida que iban avanzando las primeras lecturas que la relación de las palabras de estos tres ciclistas perdidos del pelotón, se asemejaba bastante a las que podríamos decir nosotros mismos si habláramos de nuestra profesión. 

La necesidad de llegar a una meta que tal vez no exista, el seguir dando pedaladas sin esperanzas de alcanzar al pelotón, los días que nos sentimos en cabeza y a punto de saltar.... todo era extrapolable a nuestra profesión y a la vez y de manera directa, a nuestras vidas. 

​

Por ello hemos decidido rodar un documental de nuestro proceso de ensayos, de nuestra búsqueda de la meta, nuestras frustraciones, nuestro sudor como personajes, como actores y como seres humanos. 

​

Para ello realizaremos una infinidad de horas de grabación sin tapujos, dejando al aire libre nuestras vergüenzas y nuestra manera de hacer. Además de esto, el documental recorrerá en paralelo las vidas de estos tres ciclistas y la de otras personalidades relacionadas con las artes escénicas y audiovisuales. La situación actual de esta profesión está rozando una precariedad que nos hace valorar si realmente tiene sentido seguir corriendo esta carrera o será mejor parar. 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Entrevistaremos a compañeros que han decidido parar y cambiar de carretera, a cabezas de pelotón, a pedaleadores por inercia, a rezagados y a ganadores de las etapas más importantes.

​

"Hay que seguir", repiten continuamente nuestros ciclistas. "Hay que seguir", repetimos constantemente los que nos dedicamos a esto. 

​

No queremos dejar pasar la oportunidad de ponernos a nosotros mismos en tela de juicio y hacer público a su vez, el proceso de creación de esta función. 

​

El Equipo de Rezagados

REZAGADOS ENSAYO
bottom of page